lunes, enero 15, 2007

Empezar a vivir es comenzar a sufrir...



¿ Pueden tener algún Sentido en la Vida, el Dolor y El Sufrimiento?


El sufrimiento tiene un gran poder educativo, nos hace mejores, nos humaniza, nos vuelve hacia nosotros mismos y nos persuade que esta vida no es un juego, sino un deber. Hemos de partir ante todo, de una realidad tangible:El dolor forma parte de la vida. No hay vida sin dolor y sin sufrimiento, pues son algo inherente a la condición humana. El dolor sitúa al hombre ante sus propios límites y le hace sentirse tal cual es, imperfecto con sus limitaciones. Es al reconocer estos límites que nos hace ver el dolor donde descubrimos el valor de nuestra propia vida, porque... o nos hundimos en la desesperación, o nos hace superarnos en nuestros propios límites. El dolor nos ayuda a entender que nuestro destino es la felicidad. Todos sabemos que nuestra meta es el amor, la alegría, por eso el sufrimiento, se convierte en medio, para un destino más alto.¿Cómo sabríamos que podemos ser felices, sin haber experimentado alguna vez el dolor? El sufrimiento, la enfermedad y el dolor desempeñan en la vida del hombre un papel importantísimo, pues nos despiertan del letargo de la comodidad y de la abulia, nos sacan de la atonía, estimulan nuestros mecanismos más profundos y humanos, nos abren a unas relaciones más comprensivas, afectuosas y maduras con nosotros mismos y con los demás, pues nos mueven a la práctica del amor más puro, de la generosidad y del perdón. Hay personas que en medio de su sufrimiento, han encontrado la paz interior, han sabido reconciliarse consigo mismos y dar un sentido definitivo a su existencia.



Dos Posturas Ante el Dolor


Ante lo inevitable del sufrimiento, que es condición humana, caben dos posturas, una la del rechazo y la desesperación, que le hace a uno sumirse en el absurdo de la propia existencia. La otra, la de aceptación y conformidad de una realidad inevitable, que no oscurece la dimensión positiva que la vida ofrece. Más aún, viene a ser el sufrimiento como un acicate para valorar más los momentos positivos de la propia existencia y a disfrutar más de ellos.
Toda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre las causas de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a la inmovilidad y a no volver la vista atrás. En el dolor uno se hace cada vez más sensible; es el sufrimiento quien prepara y labra el terreno para el alma y ese dolor que produce el arado al desgarrar el interior prepara todo fruto espiritual.




...QUE OPCION DEBEO ESCOJER ...
¿RECHAZO Y DESESPERACION? O ¿ACEPTACION Y CONFORMIDAD ?...



.... supongo k ya lo se , sino no estaria tan desesperada por ser rechazada ...

No hay comentarios: