miércoles, enero 16, 2008

IRA ...

Nos enseñan que hay 7 pecados capitales, todos conocemos los más importantes: gula, soberbia, lujuria.
Hay un pecado del que no oímos hablar mucho, la ira. Tal vez porque pensamos que no es tan peligrosa, que podemos controlarla.

Quería decir que puede que no nos tomemos enserio la ira y quizá es mas peligrosa de lo que pensamos.

Cuando se trata de comportamientos destructivos, la ira es el numero 1.

¿Que diferencia a la ira del resto de los pecados capitales?

Lo cierto es que es sencillo, si pecas por envidia o soberbia solo te haces daño a ti mismo. Con la lujuria y la avaricia te hieres a ti mismo y a algún otro. Pero la ira es lo peor, el padre de todos los pecados.

La ira te lleva a cruzar los limites y cuando lo haces puedes llevarte a mucha gente por delante...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Anónimo dijo...

Por cierto para mi es el peor de los pecados, primero por lo que dices,la ira puede hacer que te lleves a mucha gente por delante, a veces gente que no tiene culpa de nada, que simplemente pasaba por allí con la mejor de sus intenciones puede pagar el pato, por eso yo soy una persona que antes de llegar a ese punto prefiero, pensar muchísimo en las consecuencias, saber si ciertamente es necesario, el porque de las cosas, si realmente son como parecen y pienso antes en si se puede arreglar las cosas hablando, solucionar las cosas sin llegar al punto de que me invada la ira, creo que le ira a parte de ser el peor de los pecados también es malo para la salud, vivir constantemente con ira te acorta la vida y por no decir que te aleja de las personas a las que sin darte cuenta haces daño.
Mi consejo es ese, pensar bien antes de llegar a la ira para después no tener que arrepentirnos y buscar soluciones sin tener que lastimar a nadie, pensar en si de vedad hay un motivo para ello y después de todo esto antes de enfadarnos, pensar en si sirve de algo.

Un saludo.

loneliness dijo...

muy buena reflexion ...



hasta otra :)